BERRIA BIKES apuesta fuerte por las GREEN SERIES XCO

La marca de Villarrobledo (Albacete) de bicicletas de élite, será el principal patrocinador de las Green Series XCO, en la temporada 2023. BERRIA BIKES se une al circuito, que celebrará este año 2023, su sexta temporada.

En el campeonato presumimos de tratar a todas sus categorías con el mismo estima y respeto, y gracias a marcas como BERRIA BIKES seguimos creciendo. El año pasado se repartieron unos 560 dorsales, cifra que esperamos mejorar en esta edición 2023. Para acoger a todas y todos de la mejor forma mantendremos las 3 mangas siempre que se conserve la media de participación adecuada.

Bajo este nuevo patrocinio, BERRIA BIKES y Green Series Challenge XCO trabajarán juntos para preparar la sexta edición de este torneo de Cross Country Olímpico, que tendrá lugar de marzo a julio, que vendrá con muchas sorpresas en cuanto a prestaciones para las y los corredores.

Además del apoyo de BERRIA BIKES, se suma uno de los distribuidores de la marca en la zona, Basauri Bikes, al que presentaremos como se merece en los próximos post.

Pero conozcamos a BERRIA BIKES...

Berria07jpg


Nacida de una determinación inigualable de lograr la excelencia, Berria es una empresa innovadora e independiente que desarrolla y produce bicicletas de alto rendimiento.

Existen para producir bicicletas de alta performance de la más alta calidad dirigidas a los ciclistas que exigen lo mejor.

Honran la dedicación de nuestros ciclistas imprimiendo su propia pasión por la excelencia en cada producto que fabrican.

Acompañan a sus ciclistas en su viaje, abriéndose paso y logrando lo extraordinario... juntos.

Se guían por ocho valores fundamentales:

1. Verdadera Pasión

Cuando tú te comprometes con ellos, también ellos lo hacen contigo. Completamente. Al igual que tú, son ciclistas de corazón, y ponen la misma pasión en tu ciclismo que en el suyo.

2. Total dedicación

Creen que todo es posible con el trabajo duro y el compromiso con sus objetivos. Se enfrentan a cada reto con la voluntad de ganar, con la determinación de encontrar soluciones innovadoras que aporten rendimiento a sus ciclistas.


Berria02jpg


3. Unidos por el trabajo en equipo

Son más que la suma de sus partes. Al igual que en el pelotón profesional, su éxito depende de la suerte del equipo. Escuchan, piensan y avanzan juntos mientras siguen innovando y creando productos únicos de alto rendimiento.

4. Nuestro legado de competición

Llevan las carreras y la emoción del ciclismo en la sangre. Saben lo que se necesita para alcanzar la gloria: la sensación del esfuerzo en una escalada de montaña, surcar los senderos, levantar los brazos en señal de triunfo. Entienden los sacrificios que hacéis cada día para ser la mejor versión de vosotros mismos, y estan orgullosos de compartir ese viaje con vosotros.

Berria01jpg

5. Independencia feroz

Eligieron ser independientes, para poder pensar libremente. Se enorgullen de las relaciones únicas que mantenemos con sus ciclistas, sus colegas y sus socios, y no tienen miedo de ir a contracorriente para poder trabajar juntos, y mejor. Se trata de proporcionar una experiencia especial cada vez que te subes a una Berria.

6. Su conexión contigo

Tanto si te gusta la carretera, como si adoras los senderos o vives para la aventura, están conectados contigo. ¿Por qué? Porque son ciclistas, como tú. Conocen el sacrificio y el sufrimiento que supone ser el mejor piloto posible, pero también saben de la emoción y la exaltación del éxito.



7. Su conexión con el mundo

Son guardianes de nuestro planeta. Sus productos son herramientas para el rendimiento, pero también son las claves para explorar más allá. Sus ciclistas buscan las subidas más duras, los descensos más exigentes y, en ocasiones, el camino menos transitado; depende de todos nosotros abrazarlo y protegerlo.

8. Expectativas inigualables

Se desafían cada día a superar nuestras propias expectativas, a ofrecer más. Van más allá, nunca nos conformamos con lo que es estándar o el status quo. Cada día es una oportunidad. Una oportunidad para mejorar, una oportunidad para destacar. Ese es su compromiso.

Berria06jpg

VISIÓN

Su visión es ser la marca global preferida de todos los ciclistas verdaderamente apasionados por el ciclismo de alto rendimiento y con la determinación de alcanzar y superar sus objetivos. 

Son auténticos, independientes e innovadores. Se inspiran cada día en sus ciclistas, las leyendas del pasado y los héroes del presente, y se esfuerzan al máximo para alcanzar la excelencia que les permita estar orgullosos y destacar.


BERRIA VITTORIA UCI FACTORY TEAM

El primer equipo de competición de BERRIA BIKES echa a andar en la Temporada 2023.

El equipo, registrado en la UCI, estará dirigido por Jérôme Dericbourg y esta alianza supone un nuevo capítulo para un conjunto de cross country que ya obtuvo tres títulos nacionales y ocho resultados entre los 10 primeros en la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI en 2022.

Cuentan con corredores del más alto nivel, como Léna Gérault, tres veces campeona de Francia de Cross Country Maratón quien representará de nuevo al equipo y estará acompañada por Lucie Urruty, dos veces campeona de Francia de Cross Country Sub23, Jana Czeczinkarová, actual campeona checa de Cross Country, y Sean Fincham, tres veces campeón de Canadá, todos ellos nuevos fichajes.

Berria 10jpg


El equipo competirá en el circuito mundial de Mountain Bike UCI 2023 y hará su primera aparición competitiva en la Copa Catalana Internacional de MTB en Banyoles, Francia, los días 25 y 26 de febrero próximos.

Los cuatro atletas correrán con la bicicleta de montaña de cross country insignia, la Mako BR LTD, con los colores personalizados del equipo.

El Berria Vittoria Factory Team es la nuestra primera incursión en el mundo de la competición de élite de mountain bike con un equipo oficial y representa otra nueva aventura para nuestra marca.



"Este equipo se formó para proporcionar una estructura profesional y un marco de apoyo que permitirá a nuestros atletas maximizar su potencial y darles la mejor oportunidad de alcanzar sus objetivos. Todos los miembros del equipo están dedicados a cumplir esa misión y estamos encantados de haber unido fuerzas con Berria, que comparte la misma pasión por el proyecto que nosotros.

"Berria tiene una gran reputación en el sector y se dedica a lo que hace, que es producir motos increíbles de alto rendimiento hechas para ir rápido. La cantidad de detalles que ponen en sus productos lo demuestra y asociarnos con ellos nos proporcionará un nuevo nivel de elección y apoyo”. Jérôme Dericbourg, Team manager Berria Vittoria Factory Team.




"Berria se centra en la producción de bicicletas de vanguardia y alto rendimiento, por lo que queríamos desarrollar un equipo que compita al más alto nivel. Estamos encantados de trabajar con Jérôme, el equipo de apoyo y, por supuesto, estos pilotos de gran talento. Todos los miembros del equipo comparten los mismos valores que nosotros: son profesionales, trabajadores y sienten una gran pasión por el ciclismo."


Nuestras ambiciones no se centran únicamente en los resultados: también nos entusiasma trabajar con el equipo para probar y desarrollar bicicletas racing que también sean perfectas para el uso diario, permitiendo a los ciclistas destacar en terrenos técnicos, diversos y desafiantes.” Gustavo Jaimes López, Director de Marketing de Berria.


Berria08jpg


Berria Bikes nació en 2012 de la mano de los  hermanos José y David Vitoria. Pero, como en cualquier historia que merezca la pena, hay más de lo que parece.

Realmente la historia de Berria comienza mucho antes, hace más de un siglo: su propia existencia se remonta a una línea familiar de tres generaciones en la que la bicicleta ha sido la protagonista para alcanzar logros y superar límites.

Miguel, el abuelo de los hermanos Vitoria, descubrió el poder de la bicicleta durante la Guerra Civil española, cuando la utilizaba para mover más de 80 de kilos de aceite de oliva, recorriendo todas las noches cientos de kilómetros a través de la España rural.

Berria03jpg


El padre de David y Jose siguió el ejemplo del abuelo Miguel en el ciclismo, practicando el deporte de las dos ruedas como corredor regional. Fue durante esta época cuando nació el nombre de "Berria", un apodo otorgado al padre de los hermanos después de que se hiciera famoso por correr detrás de los camiones Barreiros en sus entrenamientos.

Con estos antecedentes, era natural que José y David siguieran la línea familiar, y que ambos consiguieran llegar al ciclismo profesional, demostrando el trabajo, la dedicación y la determinación que siempre han caracterizado a su familia.

José, el hermano mayor, encarna la pasión y el espíritu de los ciclistas de todo el mundo. Aficionado, corredor profesional y conocedor de la cultura del ciclismo, pasó su infancia fascinado por ella y ansioso de conocer su rica historia, obsesionado con el funcionamiento de las bicicletas como máquinas de alto rendimiento.

Berria04jpg

David, por su parte, llegó a lo más alto del ciclismo, compitiendo en carretera a nivel pro-tour para Phonak, BMC Racing, Rock Racing y Footon-Servetto, además de representar a Suiza, su país de nacimiento. Su capacidad para llevar una bicicleta al límite en el crisol de las carreras profesionales le permitió comprender dónde están los límites del rendimiento humano, dónde podemos ser mejores y cómo las bicicletas pueden ayudarnos a conseguirlo.

Con David compitiendo al más alto nivel, y José siendo un corredor, profesional y de corazón, y un estudioso de la historia del ciclismo y el arte del diseño de bicicletas, Berria asienta sus cimientos sobre un núcleo de pasión por el ciclismo, trabajo intenso y una visión única que impulsa una innovación real y significativa en cada uno de sus productos.

Berria05jpg

https://berriabikes.com/

Facebook: https://www.facebook.com/berriabike
Instagram: https://www.instagram.com/berriabikes/
Twitter: https://twitter.com/berriabike/
YouTube: https://www.youtube.com/user/BerriaRacing/featured