Dominio absoluto de Íñigo Gómez en Gorliz

Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) afianza el liderato y se muestra como el hombre a batir en esta edición 2021. Olatz Odriozola (Bizikleta.com) vence en Féminas y asciende en la Clasificación General.

   

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale podium Elitejpg

El pasado fin de semana se celebró en Gorliz (Bizkaia) la tercera prueba de la Green Series XCO powered by Cannondale, una carrera que se estrenaba en el circuito, y que se vio marcada por la adversidad. Apenas dos días antes de la competición un problema con el permiso de paso por una zona de bosque obligó a la organización, con el Hondarmendi Txirrindularitza Kluba al frente, a replantear un trazado alternativo. El esfuerzo dio resultados y se logró un circuito corto, revirado, muy duro, que fue muy bien recibido por los participantes.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 3 Gorliz8 1jpg

Trepidante carrera en Elite-Sub23, con los cuatro hombres fuertes del día en el primer minuto. Llegaba a meta en solitario y con un escaso margen el Elite Íñigo Gómez (Caravanas Erandio), que se sacaba la espina de su disputado 3º en la carrera anterior de Bilbao. Ganaba la prueba y afianzaba su liderato de la general. En segunda posición entraba el vigente campeón Miguel Valles (Independiente) ganador de la Green Series 2020. Gran papel en su debut en la Challenge de Aitor Begino (Katea Bike), que se hacía con el tercer peldaño del podio, abriendo un amplio hueco sobre Aitor Hernández ( Ermuko T.E.), 4º clasificado. El primer Sub23 en cruzar meta fue Unai Mateos (Garri Bikes), 5º Scratch en la carrera y ganador en su categoría. En la general adelanta a Jesús Torres (Saltoki, 9º clasificado en Gorliz) y sube al 2º puesto, bajo Íñigo Gómez que mantiene liderato.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 3 Gorliz 3jpg

En Élite Femenino Olatz Odriozola (Bizikleta.com) se hacía con una holgada victoria en Gorliz, sobre Irene San Sebastián (SC Bikers Club Ciclista) y Elisabet Thomas (rocketbike.es), 2ª y 3ª respectivamente. Con esta victoria Olatz asciende un puesto en la general, y se sitúa segunda por detrás de Paula Suárez (Caja Laboral) actual líder y ausente en Gorliz.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale podium Elite Feminasjpg

 La 4ª prueba se disputará el próximo 9 de mayo en Zalla. Las pruebas restantes de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 3 Gorliz 2jpg

 

    #4. 09 de mayo - Zalla

    #5. 23 de mayo - Lezama

    #6. 06 de junio - Ortuella

    #7. 20 de junio - Barakaldo

    #8. 04 de julio - Balmaseda

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale Lideres Generaljpg