El barro de Lezama no pudo frenar ni a Gómez ni a Suárez

Los líderes de las categorías Élite suman una nueva victoria y cada vez tienen más cerca alzarse con la general final

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama 3jpg 

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Pagoluzeta, en Lezama, la 5ª prueba de la Green Series XCO powered by Cannondale, organizada por el Club  BTT ZORRIBIKE . Aunque las previsiones para el día de la carrera eran esperanzadoras, finalmente los corredores se enfrentaron a las condiciones habituales de la zona norte: una fiesta de terreno blando y barro, debido a las lluvias previas que hidrataron el terreno, y que convirtieron el trazado del Pagoluzeta en un terrible adversario, no solo físico sino también técnico, y que demandó unas grandes dosis de estrategia para conservar la mecánica hasta el paso de meta.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama 4jpg

En Élite-Sub23 la carrera quedó sentencia prácticamente desde salida, con un intocable Íñigo Gónez (Caravanas Erandio) que aprovechó su experiencia en el ciclocross para irse en solitario y cruzar la meta con un amplio margen. Por detrás, también en solitario, entraba en 2º lugar Aitor Hernández (Ermuko TE) que suma puntos para escalar en la general del 12º al 5º puesto. Ambos, ajenos a la lucha por el 3º puesto que se libraba por detrás, codo a codo, entre Julen Zubero (Ciclos Zubero CD), en su primera participación este año en las Green Series, y el actual líder Sub23 y 2º Scratch Unai Mateos (Garribikes CD). En la última vuelta Mateos perdió el podio al sufrir un pinchazo en el rockgarden.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama 2jpg

La categoría Élite Femenino Paula Suárez (Caja Laboral) se reencontró con su medio natural, dominando la carrera pese a la fulminante salida de Olatz Odriozola (bizikleta.com), que volvía con ganas tras su ausencia en Zalla. Irene San Sebastián (SC Bikers Club Ciclista) se fue al 4ª puesto, aunque mantiene 2º en la general, cediendo acceso al podio Zaola Trevilla (Caravanas Erandio).

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama Podium Elite Femeninojpg

Esta 5ª prueba de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale de Lezama también puntuó como Campeonato de Bizkaia.

  Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama Campeonato Bizkaiajpg

La 6ª prueba se disputará el próximo 6 de junio en Ortuella. Las pruebas restantes de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

 

    #6. 06 de junio - Ortuella

    #7. 20 de junio - Barakaldo

    #8. 04 de julio - Balmaseda

 

Clasificaciones completas de la carrera y Clasificación General en greenseriesxco.com 

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama Lideres Generaljpg

Green Series Challenge XCO powered by Cannondale 5 Lezama 1jpg