Iñigo Gómez y Paula Suarez se llevaron las GREEN SERIES XCO de Gorliz

Las GREEN SERIES 2022 parecen gafadas respecto a la climatología. En tres de las últimas cuatro pruebas ha llovido de forma copiosa los días previos pero milagrosamente la noche anterior ha parado de llover en todas las ocasiones propiciando “cómodas” carreras de barro para l@s participantes. Lo que parecía una tragedia se ha convertido en tres carreras épicas, técnicas y divertidas que seguro han dejado huella en l@s corredor@s y les hará crecer en la disciplina.

4 GORLIZ IIGO ELITEjpg

En Gorliz esta situación se vio potenciada por un curioso circuito costero en el que la tierra, la arena y la roca caliza se complementaron a la perfección para drenar y posibilitar que, pese a las precipitaciones acumuladas el día anterior, prácticamente todo el circuito se mantuviese ciclable y con un “flow” elevado. Así lo debieron de ver las dos personas que más lo disfrutaron, los ganadores en élite Íñigo Gómez (NESTA TEAM) y Paula Suarez (OREKA CYCLING). La que fue la dupla ganadora de moda el año pasado vuelve a serlo por fin este tras salir los dos de una lesión y presentarse en el circuito de Fano en un gran estado de forma que les permitió controlar la carrera desde el primer momento.

4 GORLIZ PAULA ELITEjpg

Iñigo estuvo acompañado en el pódium por David Puente (EXTREM ZALLA) y por Rubén Ruzafa (VAS). Puente consolida el liderato en la general de forma más que merecida ya que ha subido al pódium en todas las pruebas. Por su parte el veterano Ruzafa acudió a su ya clásica visita anual a las GREEN SERIES. Paula, que también consolida el liderato, tuvo como compañeras de pódium a Zaloa Trevilla (CARAVANAS ERANDIO) y a Andrea Rueda (AVIBIKE).

4 GORLIZ DAVID ELITEjpg

En el resto de categorías vari@s corredor@s se afianzan como dominadores de su categoría repitiendo victorias anteriores. Egoitz Hoyas (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA BTT) y Adriana Campo (MTB TORRELAVEGA) ganaron por tercera vez consecutiva en Junior, Asier Beraza (LUYANDO) repitió en Cadete masculino, Laida Hierro (DROMEDARIO-FLOTAMET) se entrenó en Cadete femenino e Iñaki Carro (OREKA) en Master 30, Alex Ordeñana (BASABIKES) en Master 40 y Juan Carlos Eguiluz (BAQUÉ) en Master 50 también subieron a lo más alto tres semanas después de la carrera de Berriz.

4 GORLIZ Egoitz JUNIORjpg

L@s que no lo tuvieron tan a favor fueron l@s “peques” que participaron el día anterior en las MINI GREEN SERIES. Una horrible tarde de agua y viento casi obliga a suspender la prueba, y de no ser por la determinación con la que acudieron más de 250 niñ@s así habría sucedido. Una gran noticia para los clubs HONDARMENDI y MENDI BIKE, responsables del gran trabajo del fin de semana, y un consuelo para dar por amortizados los destrozos que el viento hizo en la infraestructura del campeonato.

 

CLASIFICACIONES DE LAS GREEN SERIES DE GORLIZ (https://greenseriesxco.com/clasificaci%C3%B3n/2022)

IMG_9916jpg