IÑIGO GOMEZ Y OLATZ ODRIOZOLA SON LOS NUEVOS TXAPELDUNES XCO

Iñigo Gomez y Olatz Odroziola se impusieron en los Campeonatos de Euskadi XCO en Barakaldo. En categorias inferiores fueron txapeldunes: Magali Albisu y Asier Beraza en cadetes, y Valeria Mouro y Eneit Vertiz en juniors.


El Campeonato de Euskadi XCO se ha celebrado este domingo en el circuito de Gorostiza de Barakaldo. En la carrera elite masculina Iñigo Gómez, Gexan Albisu y Koldo Herrera destacaron desde el inicio. A partir de la segunda vuelta, Gómez y Albisu se destacaron y lograron una amplia ventaja. La pelea entre ambos fue intensa y en la última parte Gómez puso un fuerte ritmo y logró descolgar a Gexan Albisu. Iñigo Gómez se marchó en solitario y llegó a la meta ganando el campeonato. Detrás de él se clasificó Unai Mateos, que lograba alcanzar a Albisu y se hacía con la segunda plaza. Gexan Albisu fue tercero y se proclamó Campeón Sub-23.

 

Olatz Odriozola se mostró fuerte en la carrera femenina y casi no dio opciones a Zaloa Trevilla y Nahia Polo. Odriozola destacó desde la salida e hizo casi toda la carrera en solitario. Detrás de ella había una fuerte disputa entre Nahia Polo y Zaloa Trevilla. Aunque Trevilla logró destacarse a mitad de carrera, Polo encontró su ritmo y recuperó el segundo puesto. Finalmente, Olatz Odriozola fue la campeona en meta, Nahia Polo fue segunda y Zaloa Trevilla tercera.

 

En categoría juvenil masculina, se impuso Eneit Vértiz. Eneit rompió la carrera desde el principio y aunque Jokin Askarai y Eneko Balda pudieron seguirle en los primeros instantes, Vertiz pronto logró marcharse en solitario. El segundo puesto fue para Jokin Askarai y el tercero para Unax Lombraña tras la avería de Eneko Balda. En las chicas, Valeria Mouro ganó el torneo sin darle oportunidad a sus oponentes, marchó en solitario durante toda la carrera.

 

En categoría cadete, hubo una reñida contienda entre Intza del Teso y Magali Albisu. En la primera vuelta salió fuerte Intza del Teso pero en la segunda se impuso Albisu y se alzó con el campeonato, Intza del Teso quedó en segundo lugar e Irati Gómez tercero. En categoría masculina hubo también una reñida disputa entre Asier Beraza y Eneko Olveira. Aunque estuvieron apretados hasta la última vuelta, Beraza tomó la delantera en la última vuelta y ganó el campeonato por 10 segundos.