La lluvia eleva la exigencia técnica

Julen Latorre (Aldapa Cycle Store) dominó en solitario. Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) y Paula Suárez (Caja Laboral) afianzan su liderato en el embarrado circuito de Artxanda

    Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao Ganador Elite Julen Latorrejpg

El pasado fin de semana se celebró en el circuito de Artxanda (Bilbao) la 2ª prueba de la Green Series XCO powered by Cannondale, una carrera marcada por la lluvia del día anterior que obligó a los organizadores del club Miribilla BTT a tomar la decisión de modificar y acortar el circuito. El nuevo trazado, a pesar de las lógicas críticas, se postuló como un acierto, permitiendo ser rodado prácticamente en su totalidad a pesar del predominante y deslizante barro, asegurando la seguridad de participantes y la conservación del terreno para próximos eventos.

    Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao 02jpg

En Elite-Sub23 se vivió una emocionante carrera, con el Elite Julen Latorre (Aldapa Cycle Store) tomando la delantera en el star loop, tras una posición de salida retrasada por su ausencia en la prueba inaugural de Erandio. Entraba en solitario en meta, con una ventaja de casi 2 minutos. El 2º puesto del podio se lo disputaron en un mano a mano desde el principio el también Elite Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) y el Sub23 Unai Mateos (Garri Bikes), hasta la última subida de la carrera, donde Gómez cedía 10 segundos que ya no podría recuperar en la bajada a meta.

 Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao podium Elitejpg

Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao Ganador Xub23 Unai Mateosjpg

En Élite Femenino, aplastante nueva victoria para la alavesa Paula Suárez (Caja Laboral), totalmente cómoda en un circuito embarrado, donde hizo alarde de su amplia experiencia en competiciones de ciclocross sacando un buen margen sobre la segunda clasificada, Olatz Odriozola (Bizikleta.com) y Elena Barcenilla (Riomera-Meruelo-Cantabria Deporte).

  Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao podium Elite Feminasjpg

Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao Lideresjpg

La 3ª prueba se disputará el próximo 25 de abril en Gorliz. Las pruebas de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

    #3. 25 de abril - Gorliz

    #4. 09 de mayo - Zalla

    #5. 23 de mayo - Lezama

    #6. 06 de junio - Ortuella

    #7. 20 de junio - Barakaldo

    #8. 04 de julio - Balmaseda


Declaraciones del organizador de la carrera y de algunos de los líderes de la General provisional en este video: https://youtu.be/3C28q_XEk2Q


Green Series XCO powered by Cannondale 2 Bilbao 01jpg