Las GREEN SERIES Berriz sirven para confirmar la buena racha de Íñigo Gómez y Paula Suárez

Todo el mundo tenía muchas ganas de volver a Berriz después de lo que pasó el año pasado y el domingo se demostró el por qué. La llegada de las GREEN SERIES en una semana con temporal de lluvia y nieve convirtieron aquel reestreno del municipio bizkaíno como uno de los centros de referencia del XCO en una prueba de resistencia lenta y complicada. Este año, a pesar del chaparrón caído la noche anterior y de la constante amenaza de lluvia durante toda la mañana, la carrera ha sido totalmente diferente. El circuito “Iñaki Lejarreta” estaba en las mejores condiciones. El ayuntamiento lo restauró en invierno e invirtió para conservarlo y consolidarlo como circuito permanente. Peraltes, mesetas, cortas subidas, técnicos curveos y hasta un paso por el pump track propiciaron carreras intensas y emocionantes.


BERRIZ ESCUELAS PUMP 2023jpg


Un cambio de registro con la carrera anterior que no impidió que l@s ganador@s en Mena, Paula Suarez (EULEN-NUUK) e Íñigo Gómez (CARAVANAS ERANDIO), volviesen a repetir. Los dos, asiduos también al CX, dominan a la perfección este tipo de circuitos. La victoria de Paula Suárez aumenta su ventaja de líder de la general con Cristina Rico (SOPUERTA SBT), segunda en Berriz. Zaloa Trevilla (CARAVANAS ERANDIO) vuelve también a repetir la posición de la prueba anterior. También a Íñigo Gómez le van perfectamente este tipo de recorridos y no es la primera vez que gana en Berriz. Curiosamente, como Paula, ganó el ciclocross de 2021. Segundo en chicos llegó David Puente (BIKING POINT), consolidando el liderato en una de sus temporadas más consistentes. Completó el cajón Jose Antonio Díez (BIKEZONA), otro clásico de la zona y de la multidisciplina, que consumó una gran remontada para acabar tercero.


BERRIZ PODIUM ELITE 2023jpg

BERRIZ PODIUM ELITE FEM 2023jpg

En donde sí que hubo más bailes en el alto del pódium fue en el resto de categorías. Raúl López (GOROS BIKE-CASTAÑEDA) ganó de forma incontestable en Cadete masculino y se acerca mucho en la general a líder Diego Zorrilla (META-PINDAL). En chicas también ganó de forma clara otra cántabra, Adriana González (MTB TORRELAVEGA), aunque Lucía García (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA) conserva el liderato en con cierta solvencia. En chicos Junior ganó Unax Galán (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA) y Oskitz Eguiguren (ZORRIBIKE-SIMAL) mantiene el liderato gracias a su tercer puesto. Su compañera de equipo, Antía Mendez (ZORRIBIKE-SIMAL), ganó en chicas y también consolida el liderato. Lo mismo sucedió en Sub23. Egoitz Azkueta (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA) consiguió otra victoria y también mantiene el mallot Faster con seguridad.


BERRIZ SALIDA CHICAS 2023jpg


Respecto a los más veteranos, Iñaki Carro (SC Bikers) y Eduardo del Collado (BARAKA BIKE) se reencontraron con la victoria y consolidan el liderato en Máster 30 y en Máster 50. También lo mantiene Jonathan Larrañaga (IORGI) en Máster 40 con su tercer puesto, aunque esta vez la victoria fuese para Patxi Cía (FASTER WEAR) fruto de una gran remontada.


BERRIZ SALIDAS CADETE 2023jpg


Finalizamos recordando el grandísimo trabajo de la gente de Berriz para sacar adelante una prueba que reunió, incluyendo a l@s participantes de escuelas en las “MINI” del sábado, a más de 500 participantes. Y recordamos que la “caravana” GREEN SERIES no para. Esta semana vuelve a tener cita con la carrera de Lezama. Obligados por la tala de árboles, el club ZORRIBIKE ha preparado un circuito totalmente nuevo para acoger al campeonato.


BERRIZ MALLOTS LIDER 2023jpg

BERRIZ ESCUELAS SALIDA 2023jpg