Los franceses Laquebe y Lorentz ganan la penúltima prueba de las Green Series XCO

Las Green Series XCO han continuado en el que es el tramo final de su primera edición como certamen UCI. La 7a prueba del campeonato se ha disputado en el Parque de Ollargan, un lugar donde se está preparando un nuevo circuito de XCO permanente que seguirá reforzando la apuesta por el MTB en la provincia de Bizkaia. Como viene siendo habitual en este 2024, las carreras han tenido protagonistas internacionales y dos vencedores franceses: Amelie Laquebe y Hugo Lorentz.

o02jpg

La penúltima prueba de las Green Series XCO se ha disputado en Ollargan y ha sido una de las últimas opciones de progresar en el campeonato. La jornada ha supuesto la primera cita del año con un circuito completamente seco y la primera vez que los participantes se han tenido que enfrentar al calor como uno de los factores a tener en cuenta.

La carrera femenina vio como Amélie Laquebe se escapaba desde los primeros metros y no paraba de aumentar su renta vuelta a vuelta para acabar imponiéndose, de forma clara, con más de 3 minutos de ventaja. Sara Cueto fue 2a y con ese resultado recorta puntos en la general respecto a la líder, Ainara Elbusto, que por primera vez se ausentaba en una prueba de esta edición de las Green Series XCO. Eso hace que la general femenina siga completamente abierta de cara a la prueba final. Cristina Rico completó el podio de la jornada.

o03jpg

En la prueba reina masculina la nota predominante ha sido el dominio de los bikers sub-23. 9 de los 10 integrantes del top-10 eran sub-23 y el podio fue copado, por completo, por bikers sub-23. Como sucedió en categoría femenina, el francés Hugo Lorentz abría hueco desde el inicio pero, en este caso, su diferencia no era especialmente grande y Eneit Vertiz y Ugaitz Arrieta se mantuvieron a una distancia que les permitía seguir pensando en la victoria hasta el último momento. Sin embargo, Lorentz no fallaba y se anotaba la victoria.

o04jpg

Arrieta tiene la general a solo un paso y puntos suficientes para llevarse el título final en la última cita de las Green Series XCO.

Iñaki Carro en máster 30, Jonathan Larrañaga en máster 40, Jose Luis Iñorbe en máster 50, Unax Galan en junior masculino, Magali Albisu en junior femenino, Raul López en cadete masculino y Laia Lera en cadete femenino fueron el resto de triunfadores de esta jornada.

Ortuella, el próximo 30 de junio, albergará la última puntuable de las Green Series XCO 2024.


o05jpg