Más de 600 participantes en la X edición de la BILBAO GREEN SERIES XCO

A partir de la carrera de este fin de semana las GREEN SERIES XCO tienen un hermano, pero no nos atrevemos a decir si es pequeño o grande. Las MINI GREEN SERIES para escuelas se estrenaron el sábado con más de 300 niñ@s de 7 a 14 años recorriendo los senderos de los circuitos del Monte Avril de Bilbao. L@s peques, y sus familias, pudieron vivir de cerca cómo es el montaje de una carrera de GS, aunque, eso sí, con recorridos adaptados a cada rango de edad, sin que renunciasen a disfrutar de trazados de cierto nivel técnico.

BILBAO GS 22 MININjpg

El domingo el club MIRIBILLA BTT repitió la historia, pero con participantes con más pelo en las piernas. Las parrillas de salida de las GREEN SERIES se llenaron como nunca en este circuito y por fin el tiempo acompañó para que se pudiese disfrutar del circuito de Artxanda en todo su esplendor. Sin tramos excesivamente complicados, el recorrido ha ido evolucionando poco a poco hasta exigir un pilotaje de concentración máxima prácticamente en su totalidad. Las pequeñas raíces, piedrecillas, peraltes, contraperaltes y pequeños apoyos fueron interpretados a la perfección por Julen Latorre (ALDAPA STORE) lo que le sirvió para ganar la carrera y devolver el golpe de Balmaseda a Miguel Sánchez (BIKEZONA), segundo en Bilbao. Otro clásico de la carrera, David Puente (XTREM ZALLA), volvió a subir al pódium una vez más y se coloca también tercero en la general, liderada por Julen por el mayor peso del último resultado.

BILBAO GS 22 salida juniorjpg

En chicas Paula Suarez (OREKA CYCLING) ganó al sprint a Irene San Sebastián (SC BIKERS), con Olatz Odriozola (BIZIKLETA) pisándoles los talones. Hacía tiempo que Paula no lo tenía tan difícil para ganar en las GS: “El año pasado lo disfruté con barro y este año en seco todavía más. Respecto a la carrera, ha sido muy dura y con mucha tensión hasta el final…”.

BILBAO GS 22 podium chicasjpg

En el resto de categorías Egoitz Hoyas (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA BTT) y Adriana Campo (MTB TORRELAVEGA) ganaron en Junior, Marina González (OSGA-RIOJA) y Oskitx Egiguren (ZORRIBIKE) en Cadete,  Egoitz Eguiarte (IORGI SERIGRAFÍA) en Master 30, Patxi Cia (FASTER WEAR) en Master 40 y Eduardo del Collado (BARAKA BIKE) en Master 50.

BILBAO GS 22 podiumjpg

Para terminar resumimos lo mucho que deberíamos de contar de la próxima carrera, novedad para las GREEN SERIES pero no para el XCO. Berriz, la familia Lejarreta y sus amig@s volverán a acoger de nuevo un cross country en uno de los viveros del MTB de los 90. El circuito permanente “Iñaki Lejarreta” será la base de un recorrido rápido y divertido. Elorrio cerrará para la comarca de Durangaldea un gran fin de semana de XCO. Allí tendrán lugar el sábado las MINI GREEN SERIES para escuelas.

CLASIFICACIONES DE LAS GREEN SERIES DE BILBAO

Fotos: Carlos Soguero

Texto: Erik Gómez