Olatz Odriozola y Nicolás Reynoso ganan “bajo el sol” de las GREEN SERIES

El sol ha llegado de un día para otro a las GREEN SERIES y marcó en buena parte el desarrollo de la sexta prueba. Tras una primavera marcada por el barro y los circuitos resbaladizos, el destino guardaba para el circuito de “Las Balsas” de Ortuella una jornada de altas temperaturas y humedad que endureció la carrera e hizo de la gestión del esfuerzo y la hidratación un punto clave de su desarrollo. El club Burdin Bike ha trabajado duro durante meses para remodelar el circuito, lo que unido a las lluvias intermitentes y al elevadísimo paso de ciclistas durante las semanas anteriores, generó una zona de rodadura muy compacta que propició unos ritmos de carrera altísimos.

   GREEN SERIES ORTUELLA 2023 MALLOTS PODIUM CHICASjpg

La carrera de la zona minera trajo también novedades en los podiums, con gente estrenando su casillero de victorias en esta temporada. Olatz Odriozola (BIZIKLETA) ganó en su vuelta al torneo. Parece que la gipuzkoana ha trabajado bien en la sombra porque ganó con ventaja sobre Cristina Rico (SBT SOPUERTA) y sobre Paula Suarez (EULEN-NUUK). Paula, a pesar de no tener un buen día en Ortuella, conserva el mallot de líder gracias a su tercer puesto. En categoría scratch chicos la victoria fue para el jovencísimo Nicolás Reynoso (BIZIKLETA). Este argentino afincado temporalmente en Álava dio el susto del año, llegando y venciendo con autoridad. Reynoso, que el verano pasado llegó a competir en el mundial de Les Gets todavía en categoría junior, salió en primera fila gracias a sus puntos UCI y ya nadie le volvió a ver hasta la llegada. En una segunda juventud, Jose Antonio Díez (BIKEZONA) volvió al pódium scratch, seguido por otra de las sorpresas del día, Iñaki Viejo (OREKA). David Puente (BIKING POINT), con su 3º puesto en categoría élite, mantiene el liderato de forma sólida.

  GREEN SERIES ORTUELLA 2023 llegada rAUL CADETEjpg

En el resto de categorías se sigue manteniendo la participación y la competitividad. En cadetes ganaron dos deportistas de primer año provenientes de las MINI GREEN SERIES. Irati Quintano (MERUELO-RIO MIERA) y Raúl López (KIA NUMAR-CASTAÑEDA) estrenaron el año pasado con muchas victorias las MINI y ahora lo hacen en las mangas de “mayores”. Unax Lombraña (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA) y Antía Méndez (ZORRIBIKE-SIMAL), también clásicos del campeonato, se llevaron sus carreras en junior. Iñaki Carro (SC Bikers) en máster 30, Íñigo Lariz (GOBIKE) en máster 40 y Azibar Iraolagoitia (MENDARO) en máster 50 repitieron el triunfo, esta vez en terreno seco, de la prueba anterior.  

  GREEN SERIES ORTUELLA 2023 MALLOTS LIDERjpg

En dos semanas las GREEN SERIES  volverán a la carga con otra de sus pruebas más singulares, Barakaldo. El circuito municipal permanente de Gorostiza dará cabida a la penúltima carrera y, de la mano del club Baraka Bike, también será la sede que decidirá los campeonatos de Bizkaia.  


GREEN SERIES ORTUELLA 2023 MALLOTS SUB23jpgGREEN SERIES ORTUELLA 2023 salida elitejpg