Ortuella cerró las GREEN SERIES XCO con sabor alicantino

Nadie se hubiera imaginado a principio de temporada que la última prueba de las GREEN SERIES las iban a ganar un par de alicantinos, pero así fue. Compañeros en el equipo MUNDOBIKE ELCHE, Manuel Sánchez Aldeguer y Maria José Berenguer viajaron a Bizkaia para conocer el campeonato y de paso llevarse la victoria en categoría élite.  A lo mejor tampoco ellos al principio de temporada imaginaron que iban a acabar corriendo este año en un terreno tan diferente al suyo. Y es que desde el club local Burdin Bike han realizado un gran trabajo en el circuito de ”Las Balsas XCO” que, ayudado por las últimas lluvias, tenía un nivel óptimo de compactación de los senderos y un gran “flow”.

9 ortuella manuel sanchezjpg

Manuel Sánchez se vio en un principio apretado por Miguel Sánchez (BIKEZONA), por Unai Mateos (GARRI BIKES) y por David Puente (XTREM ZALLA), pero mediada la carrera consiguió poner un punto más en su ritmo e irse en solitario de forma clara. Algo parecido hizo María José para dejar atrás a la segunda participante, Mónica Carrascosa (BIKEZONA) y ganar en féminas élite.

9 ortuella entrada maria josejpg

El cuarto puesto le sirvió a David Puente para llevarse la general de las GREEN SERIES 2022. Bueno, ese cuarto puesto y una meritoria gran regularidad a lo largo de todas las pruebas. En el resto de categorías el segundo puesto le valió también a Ugaitz Arrieta (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA BTT) para llevarse la general en sub-23 y a su compañero de equipo Egoitz Hoyas para llevarse la de junior. Por su parte, Oskitz Egiguren (SIMAL-ZORRIBIKE) en cadetes, Adriana Campo (MTB TORRELAVEGA)  en junior féminas, Eduardo del Collado (BARAKA BIKE) en master-50 e Iñaki Carro (SC BIKERS) en master-30 ganaron en Ortuella para llevarse la general a lo grande. A Irati Gómez (SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA BTT) en cadete féminas y a Jose Luis Iñorbe (OIARTZUN BIKES) en master-40 les bastó con un tercer puesto en la última carrera para llevare una general también muy trabajada por su parte.

Y como en el resto de carreras del campeonato el día anterior se disputó otra jornada de las MINI GREEN SERIES para escuelas, con una participación numerosa. L@s benjamines, alevines e infantiles pudieron disfrutar de un trabajado y divertido trazado situado en la parte baja del circuito permanente de Ortuella. Paul Mendizábal (DURANGALDEKO BE) y Maddi Arranz (MIRIBILLA CE) consiguieron en Las Balsas los puntos que les quedaban para llevarse la general del torneo en categoría infantil, la única que tiene clasificación.

CLASIFICACIONES DE LAS GREEN SERIES DE ORTUELLA

- Clasificación de la carrera de Ortuella

- Clasificación General Green Series XCO

- Todas las clasificaciones

9 ortuella lderesjpg9 ortuella podium cadetejpg9 ortuella podium juniorjpg