PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas que más nos suelen hacer.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN

Un pago único de 25€ si lo haces a través de la web y antes del LUNES anterior a alguna de las pruebas. Con este único importe podrás participar en todas las pruebas que componen el torneo.

¿HAY QUE ESTAR FEDERADO PARA COMPETIR?

Sí, es requisito indispensable. Sólo se admiten Licencias Federativas de Ciclismo.

¿VALE LA LICENCIA DE CICLOTURISTA PARA COMPETIR?

No, no es valida, es necesaria una licencia de ciclismo de competición.

¿ES VÁLIDA LA LICENCIA DE TRIATLÓN?

No, no es valida, es necesario sacarse la licencia de ciclismo de competición en la Federación de Ciclismo, no es válida ninguna otra licencia emitida por otra federación diferente.

¿YA HE ADQUIRIDO UN DORSAL, Y AHORA QUE DEBO HACER?

Una vez adquirido el dorsal, este da derecho a participar en TODAS las pruebas que restan del campeonato. Los viernes antes de cada carrera se actualizará la relación de dorsales, donde podrás saber el número de dorsal que se te ha asignado. En la primera prueba a la que se asista, hay que recoger el dorsal y confirmar tu asistencia donde los jueces. Para el resto de carreras restantes hay que confirmar asistencia SIEMPRE donde los jueces.

¿HAY QUE CONFIRMAR ASISTENCIA SIEMPRE DONDE LOS JUECES?

Sí, SIEMPRE hay que confirmar asistencia donde los jueces para correr. No confirmar asistencia y salir a correr, puede acarrear una Multa por parte de la RFEC. No cuesta nada y confirma asistencia siempre, para que sepamos que vas a competir ese día.

¿QUÉ PASA SI PIERDO EL DORSAL?

Podrás adquirir otro el día de la carrera a un precio de 10 €, siempre que tengas inscripción anterior en el Torneo.

¿QUÉ PASA SI NO ME INSCRIBO EN EL TORNEO, ON-LINE, EL JUEVES ANTES DE CUALQUIER CARRERA?

(Mientras dure la crisis sanitaria del COVID-19 no se podrán hacer inscripciones el día de la prueba, y el día límite para hacer la inscripción será el LUNES anterior a la prueba, y no el Jueves).

Si tuvieses dorsal, de una carrera anterior, basta con confirmar presencia ante los jueces.

En cualquier circunstancia, la verificación ante los jueces es obligatoria.


¿SE PUEDE TRAMITAR LICENCIA DE UN DÍA PARA PARTICIPAR EN GREEN SERIES XCO?

No, para participar en GREEN SERIES XCO, se debe disponer de Licencia de Competición. Para obtenerla, te darán toda la información en tu Federación Territorial.

¿GREEN SERIES EMITE CERTIFICADO DE MOVILIDAD ?

Green Series no tiene competencia para ello. El certificado lo tenéis que descargar de la web de la RFEC de la siguiente manera.

  • Las pruebas de GREEN SERIES CHALLENGE estarán inscritas en el calendario nacional, en la categoría de H5, mientras duren los confinamientos perimetrales.
  • Los participantes, deberán rellenar obligatoriamente los protocolos de la REFC, desde la zona privada de cada participante, desde 3 días antes de la prueba.
  • Manual para la cumplimentación: https://labur.eus/c7Fyk
  • Una vez realizados los trámites anteriores, podrá descargarse el certificado que se genera automáticamente en la plataforma de la RFEC, que dará lugar a un justificante de movilidad para las pruebas.
  • Dicho documento NO es un justificante de la inscripción en Green Series Challenge XCO, la inscripción deberá tramitarse desde su lugar correspondiente. https://labur.eus/iib45

¿PUEDE HABER PÚBLICO EN LAS CARRERAS DE GREEN SERIES XCO?

Mientras dure la crisis sanitaria, las carreras de GREEN SERIES XCO, serán SIN PÚBLICO, las autoridades sanitarias no permiten el público en competiciones deportivas.

¿PUEDO LLEVAR ASISTENCIA EN LAS CARRERAS DE GREEN SERIES XCO?

La asistencia será recibida desde LAS ZONAS TÉCNICAS. Para estar en las Zonas Técnicas hay que inscribirse en la Oficina de Carrera. Es imprescindible tener LICENCIA DE CICLISMO. Las licencias pueden ser de Técnico, de Competición o Cicloturista. Los asistentes, igual que los corredores, deben rellenar el PROTOCOLO COVID-19 de la RFEC, como se explica en la pregunta de más arriba, sobre los certificados de movilidad.

NO PUEDE HABER NADIE EN LOS CIRCUITOS QUE NO TENGA ALGÚN TIPO DE LICENCIA Y SIN RELLANAR EL PROTOCOLO COVID-19 DE LA RFEC.



¿Tienes alguna otra duda?