Green Series XCO 2024 tendrá 8 carreras y todas UCI

Tras 6 años, las Green Series XCO dan un enorme salto cualitativo. Contaremos con 8 carreras UCI C2 y cerraremos un círculo en el que ofrecemos desde pruebas para categorías inferiores, con las Mini Green Series, a carreras con puntuación internacional.

Las Green Series XCO ya eran de sobra conocidas por la calidad de sus circuitos, por las facilidad de participación que ofrecían a todas y todos los bikers y por su apuesta decidida por la cantera. Y en 2024 pasará a ser el campeonato nacional con más carreras UCI.

Está previsto que nuestras 8 citas del calendario sean de categoría UCI C2, un gran salto cualitativo que nos hará más atractivas a bikers de fuera de nuestra región y que también recompensará mejor a los mejores clasificados de las categorías UCI.

Tras 6 temporadas las Green Series XCO van a dar su mayor salto cualitativo en 2024. Será el año en que, por primera vez, todas las pruebas de su calendario pasen a ser de categoría UCI. Está previsto que las 8 carreras que tendrán lugar en 2024 cuenten con categoría UCI C2. Eso significa reparto de puntos UCI y una garantía de unos premios en metálico mínimos para las categorías UCI.

Como viene siendo habitual, las Green Series XCO contarán con todas las categorías federadas desde cadete a másters. Y uno de los grandes alicientes del campeonato es que suelen respaldar sus competiciones con citas para categorías inferiores (Mini Green Series XCO), convirtiéndose en una fábrica perfecta de futuros bikers.

Calendario Green Series XCO 2024

  1. 10 de marzo – Bilbao

  2. 24 de marzo – Erandio

  3. 21 de abril – Berriz

  4. 5 de mayo – Abadiño

  5. 19 de mayo – Lezama

  6. 2 de junio – Barakaldo

  7. 16 de junio – Bilbao

  8. 30 de junio – Ortuella