Más barro en la Green Series de Lezama, con nuevas victorias de Iñigo Gómez y Paula Suárez
Las Green Series parecen abonadas al barro y el agua en este 2023. La resignación empiezan a extenderse en el entorno del campeonato. En todas las seis primeras pruebas la lluvia ha hecho, antes o después, acto de presencia. Este domingo, como ya ocurrió en Abadiño, ha llovido de verdad. Las carreras se han convertido en una verdadera prueba de resistencia, habilidad y dominio de la bicicleta en condiciones deslizantes. Equipos, corredores y organizadores se lo están tomando con filosofía. En un año con temperaturas y escasez de lluvias sin precedentes nadie se atreve a quejarse, solo a adaptarse. Cubiertas específicas, guardabarros, una gorra bajo el casco y a remar.
A pesar de las difíciles condiciones mucha gente acudió a la cita, y con el continuo paso de ruedas el nuevo circuito de Lezama se volvió impredecible cada vuelta. Lo que se podía hacer montado en una pasada estaba pateado en la siguiente, lo que estaba anegado de agua en una manga estaba totalmente ciclable la otra. Y todo esto para que en lo alto de la clasificación siga sin cambiar nada. La improvisación también se les da bien a Iñigo Gómez (CARAVANAS ERANDIO) y a Paula Suárez (EULEN-NUUK), que volvieron a ganar una vez más (y ya son 3 seguidas) en categoría Élite. Los pódiums fueron muy similares, de hecho, a la prueba anterior. Cristina Rico (SOPUERTA SBT) y Zaloa Trevilla (CARAVANAS ERANDIO) lo completaron en chicas y Alejandro Iglesias (GOROS-CASTAÑEDA) y Jose Antonio Díez (BIKEZONA) en chicos.
También siguen cumpliendo sin rechistar el resto de categorías. Raúl López (GOROS BIKE-CASTAÑEDA) volvió a ganar de forma solvente en Cadete masculino, lo mismo que Laida Hierro (MERUELO-RIO MIERA) en femenino. En Junior, Unax Lombraña y Nahia Arana,del SEGUROS BILBAO-MIRIBILLA, ganaron su manga, y en Sub23 Erik Serna (BIKEZONA) volvió a llevarse la carrera. Iñaki Carro (SC Bikers) volvió a llevarse una vez más la carrera en Máster 30, e íñigo Lariz (GOBIKE) y Azibar Iraolagoitia (MENDARO) estrenaron por fin su plamarés en el torneo.
Las GREEN SERIES se van a tomar un merecido descanso de dos fines de semana, lo justo para tomar aire y volver en Ortuella. El club Burdin Bike se ha tirado el invierno trabajando en una “versión 3.0” de su ya mítico circuito de “Las Balsas”. Allí volverán a la jornada doble, con carrera de competición de adultos por la mañana y encuentro de escuelas “MINI” por la tarde.